Cultura

La fotógrafa Pily Reñones, nueva ‘Maestra Internacional’

También ha sido distinguida como ‘Especialista en retrato’

Doble canditura de la fotógrafa Pily Reñones a los Premios Nacionales Quijote

También ha sido distinguida como ‘Especialista en retrato’

La carrera de Pily Reñones sigue en auge y la fotógrafa de Tomiño ha sido nombrada ‘Maestra Internacional’ y ‘Especialista en retrato’ por la Asociación Portuguesa de Profesionales de la Imagen (APPIMAGEM).

‘Premios FEP 2022’

Estas distinciones se suman a las recibidas por nuestra compañera que este mismo año fue finalista de los ‘Premios FEP 2022‘, que la acreditó como una de las diez mejores fotógrafas de Europa en el apartado de ‘Gráfico Documental’.

‘Premios Goya’

Pily ha encadenado reconocimientos sin parar. Durante los últimos años ha estado nominada a los importantísimos ‘Premios Goya de Fotografía’: en 2019 en el apartado de ‘creación libre’ y en 2020 en el de ‘Gráfico Documental’.

Premios Quijote y reconocimiento en Portugal

También en 2020, una de sus instantáneas brilló en la final de los ‘Premios Quijote’, referente de la fotografía en España y, ese mismo año, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Portugal reconocía su trabajo por partida doble: con los premios a la fotógrafa internacional distinguida y a la mejor obra internacional.

Sus fotografías en el Pazo da Diputación y en el Concello de Tomiño

Las fotografías de Pily Reñones son ya parte del Pazo de da Diputación de Pontevedra y del Concello de Tomiño. Se trata de las dos imágenes de los Premios Goya,  «Escóitame» y «A balanza da vida», trabajos que inciden en la visibilación de la mujer, lo mismo que la exposición ‘Camiños converxentes’, inaugurada en el Mercado Municipal en septiembre de 2019 que mostraban a un grupo de mujeres que enseñaban, simplemente, en qué consistía su vida.

También te puede interesar