Sucesos Vigo al día

Una persona ha muerto en la explosión del almacén pirotécnico de Tui

Emerxencias 112 Galicia ha confirmado que, 1 persona ha muerto y otras 12 han resultado heridas de distinta gravedad, este miércoles en la explosión de un almacén pirotécnico de Paramos, en Tui.

Como informó vigoalminuto, el incidente se ha producido alrededor de las 4 y 20 de la tarde y ha afectado a una docena de casas varias de las cuales, según fuentes de los miembros de los servicios de urgencias que trabajan en la zona, presentan “daños muy considerables”.

La explosión, que se ha escuchado a unos 20 kilómetros en línea recta, en lugares tan alejados como O Morrazo o Vigo, ha provocado una columna de humo que era visible desde varios de los concellos de O Baixo Miño, ha provocado roturas de cristales en viviendas situadas a decenas de metros y hasta ha hecho saltar las alarmas de varias empresas.

Bomberos de O Baixo Miño, Vigo, o Morrazo, Ribadumia y  Valença, además de agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Tui y O Porriño, ambulancias del 061 y dos helicópteros  medicalizados y voluntarios de Protección Civil.

El 112 ha detallado que se ha activado el Plan Territorial de Emerxencias Galicia #PLATERGA nivel 1 y pide que se despejen todas las vías de acceso a la zona. Asimismo, se ha desplegado un perímetro de seguridad a algo más de 1 kilómetro del lugar de la explosión, ante el riesgo de que pueda repetirse y se avisa de la posibilidad de contaminación por polvo de azufre.

También te puede interesar