Vigo al minuto

Hasta el martes no volveremos a tener tiempo de verano

playa-samil-isla-torallaEste lunes persiste el aire frío en las capas altas da atmósfera que seguirá aportando inestabilidad. Según a previsión de MeteoGalicia, los cielos estarán cubiertos en las primeras horas, con posibilidad de lluvias débiles. Con el avance del día, se abrirán claros, con chubascos aislados y ocasionales, más probables en zonas altas. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas en la mitad sur. Por ciudades, la máxima la tendrán en Ourense, con 32 grados, en Santiago llegarán a los 24 y en Lugo, Ferrol y Vigo a los 22-con una mínima de 16-.

El martes Galicia empieza a quedar en la influencia de las altas presiones, con vientos de componente norte. Así, los estarán nublados en las horas con bancos de niebla en el interior, con tendencia a quedar poco nublados o despejados, en general, por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas estarán en ascenso. Por ciudades, en Ourense el termómetro subirá hasta los 34 grados, en Pontevedra hasta los 27 y en Vigo 26-con una mínima de 14-.

El miércoles, con la entrada de aire cálido desde o sur peninsular, los cielos estarán despejados, mientras que las temperaturas mínimas bajarán al tiempo que suben las máximas: Ourense se asomará a los 35 grados y Pontevedra y Vigo a los 30- con una mínima de 13-.

También te puede interesar