Destacados

La Plataforma por la Escuela Pública entrega 1 millón de firmas en La Moncloa

Las organizaciones sindicales, de padres y alumnos que integran la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, entregaron este jueves en la Presidencia del Gobierno 1 millón de firmas – que solo es el resultado parcial de la denominada «consulta ciudadana por la educación«, que se ha ampliado hasta el 27 de octubre-La iniciativa forma parte de las movilizaciones contra los «recortes en la enseñanza y la reforma educativa”.

Desde el pasado 23 de septiembre, los ciudadanos pueden votar si están de acuerdo o no con esas políticas en las mesas de consulta colocadas a la puerta de colegios, institutos y centros universitarios y en una web específica.

Los organizadores son los sindicatos CCOO, STES, UGT y CGT; la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes (SE), Estudiantes en Movimiento, la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) y los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs).

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.