Vigo al minuto

El Celta golea al Alcorcón (3-0) y se acuesta segundo en la tabla

El Celta se ha sacado de encima la presión de las últimas jornadas y pagó con el Alcorcón sus renovadas ansias de volver a la autopista que lo lleva a Primera. El  partido tardó en calentarse apenas 18 minutos cuando Iago Aspas recibió en la frontal, regateó hacia la línea de fondo y remató con la derecha ajustado al segundo palo, haciendo el primer gol de los celestes.

Eso dejó tocado al equipo visitante que, aunque tenía mayor posesión del cuero, pero no era capaz de generar peligro y el Celta salía con velocidad a la mínima ocasión, pero tampoco encontraba vías de acceso. Pasada la media hora de juego, las ocasiones habían desaparecido, no había apenas llegadas claras, bueno para el Celta, que iba con ventaja y no sufría en absoluto atrás. A los 22 minutos a punto estuvo el equipo vigués de golpear de nuevo, pero Orellana no precisó su remate. Poco después, gran pared entre Iago y Roberto Lago y el remate a bocajarro del lateral acabó en el cuerpo del portero.

En el último minuto, Sergio sacó con velocidad y precisión a Toni, cuyo control fue magistral. El canterano recortó hacia dentro y habilitó con precisión a Orellana: Regate y remate a gol del chileno en el corazón del área. El Celta alcanzó el descanso con una jugosa ventaja.

Tras la reanudación, el Celta salió tocando con pausa, dominando al Alcorcón que tardó un cuarto de hora en sacarse de encima la presión, quedándose con el balón, pero sin ser capaz de generar peligro. Sí lo hizo Joan Tomás, que a punto estuvo de firmar las sentencia tras un buen pase que le dejó ante Manu herrera, pero el meta tapó bien y despejó el cuero. Igo Aspas, con poco margen de manbiobra, levantó poco después en exceso ante Manu Herrera tras un gran pase de Toni.

El moañés anotó su segundo tanto en los últimos minutos tras un pase perfecto de Hugo. Iago Aspas controló y marcó con tranquilidad llevando a los celestes a acostarse segundos en la tabla.

Ficha técnica

3-R.C.Celta: Sergio, Hugo Mallo, Túñez, Roberto Lago, Bustos, Álex López (Natxo Insa, min.74), Toni, Mario Bermejo (Joan Tomás, min.74),  Orellana y Iago Aspas (Oubiña, min.86)

0-A.D. Alcorcón: Manu Herrera, Brmúdez, Javi Hernández, Agus (Carlos Martínez, min.54), Abraham, Bermúdez, Babín, Rubén Sanz, Montañés (Miguélez, min.68), Nagore (Expósito, min.80) Saúl y Orio Riera.

Goles: 1-0, min.18: Iago Aspas; 2-0, min.44: Orellana; 3-0, min.86: Iago Aspas.

 

También te puede interesar