Galicia

Cerca de 300 personas se presentan al examen para Personal de Control de Accesos a Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas

Ya no se llaman porteros de discoteca, gorilas, seguratas o como se les conociese antes. Ahora son Personal de Control de Accesos a Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y para ejercer esta función deben superar unas pruebas de la Academia Galega de Seguridade Pública. Eso es lo que harán el próximo día 17 las cerca de 300 personas que se presentan al examen convocado por la Xunta al efecto. Se trata de la segunda vez que se convocan estas pruebas después de que el año pasado se regulase por decreto los requisitos que deben de cumplir para desempeñar este cometido.

La nueva regulación, según ha recordado el gobierno gallego, ofrece mejoras para los empresarios del sector de la hostelería y de los espectáculos públicos y también para los usuarios y clientes, que verán reforzados sus derechos y su seguridad.

Los requisitos para poder desempeñar las funciones de personas de control de acceso son: ser mayor de edad, con nacionalidad española, de algún país de la Unión Europea o disponer de permisos de residencia y trabajo, carecer de antecedentes penales, demostrar un conocimiento básico de gallego y castellano y superar los exámenes de la Academia Galega de Seguridade.

 

También te puede interesar