RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Cinco individuos, detenidos en Vigo por el uso de certificados consulares falsos

Los emplearon para obtener permisos de residencia

Cinco individuos, detenidos en Vigo por el uso de certificados consulares falsos

Los emplearon para obtener permisos de residencia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, investigan una trama que utilizaba certificados consulares españoles falsos para regularizar a ciudadanos extranjeros.


Permisos de residencia

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando se tuvieron sospechas fundadas del uso de documentos, con irregularidades, para optar a la regularización de estancia en territorio español y obtener un permiso de residencia.

Tras varias indagaciones, se comprobó que había diversos expedientes tramitados donde los interesados aportaban diversa documentación, presuntamente emitida por el país de origen, que contaban con sellos consulares, los cuales, una vez realizados los estudios detallados por los peritos, resultaron ser falsos.

Cinco detenidos

Confirmada la falsedad de los documentos, la investigación de la Brigada de extranjería permitió la localización y posterior detención de quienes que emplearon los mismos. Se trata de cinco personas que pasaron a disposición del Juzgado de Guardia.

En este momento, indican desde el Cuerpo Nacional de Policía, el caso continúa abierto, «no descartándose nuevas detenciones».

También te puede interesar