Destacados Sucesos

Circulaba en ‘patinete’ por carretera, en sentido contrario, bebido y sin casco

También dio positivo en drogas

Circulaba en 'patinete' por una carretera, en sentido contrario, bebido y sin casco

También dio positivo en drogas

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, vio a una persona circulando por el arcén de la carretera PO-223, una vía interurbana, con un patinete eléctrico en sentido contrario y sin llevar casco.

Se trataba de un vecino de de Pontevedra de 38 años de edad que, además, “mostraba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. Por ello se le sometió al correspondiente test que dio una tasa de 0,70 mg/l -algo menos del triple del máximo permitido- y positivo también en la prueba indiciaria de drogas, pendiente de confirmación por laboratorio.

Varias infracciones

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra apuntan que este tipo de vehículos, considerados de movilidad propia, no pueden circular por vías interurbanas, travesías, autopistas y autovías que transcurran por poblaciones, así como tampoco por túneles urbanos, aceras y zonas peatonales (salvo si está regulado por los Ayuntamientos y siempre a paso de persona) , y a sus conductores se les denunciará con una sanción de 500 € , así como inmovilización y depósito del mismo.

Sus usuarios tienen que cumplir las normas de circulación como el resto de vehículos, por lo que tendrán que someterse, cuando se les requiera, a las pruebas de alcohol y drogas; además, no pueden llevar auriculares, ni  usar el teléfono móvil mientras conducen.

También te puede interesar