Cultura Destacados

Las nuevas rampas de Gran Vía, más cerca

Son la prolongación de las actuales, del cruce de Venezuela al de Nicaragua

Vuelven a funcionar, poco a poco, las rampas y ascensores afectados por la borrasca Nelson

El Gobierno local lleva este martes a Pleno las nuevas rampas de Gran Vía, dentro de los 13 millones más de inversión de los remanentes que se plantearán a la Corporación.

Abel Caballero repitió hoy en una nota de audio, que se hará la prolongación de las nuevas rampas hasta el cruce con la rúa Nicaragua. Eso sí: no informó sobre plazos concretos

4.500.000€ y casi 6.400 metros cuadrados

No hay fechas para las obras pero sí se sabe que estas nuevas rampas de Gran Vía están presupuestadas en 4,5 millones de euros y que abarcarán casi 6.400 m2, completando la subida de toda la Gran Vía.

El pasado 5 de febrero, el alcalde presentaba el proyecto, que abarcará el tramo entre el cruce de Venezuela y el de Nicaragua y que, dijo, incluirá la plantación de 150 árboles nuevos, 900 plantas y setos que supondrá «se multiplique por cuatro la vegetación en esta zona.

No se sabe si seguirán los ‘aros de colores’

La ‘estructura’ de las nuevas cintas mecánicas será similar a la anterior y la intención de Abel Caballero es mantener los ‘arcos de colores’. En este sentido, el Concello tendrá que esperar a lo que diga la Dirección Xeral de Patrimonio Histórico.

Ascensor de García Barbón a Vía Norte

El Gobierno local también lleva a Pleno la inversión para la construcción del ascensor de García Barbón a Vía Norte, popularmente conocido ya como ‘la nave espacial’, la ‘lanzadera’ o el ‘ovni’.

‘Halo’, que es su nombre real, costará más de 7 millones de euros de los cuales 3 se invertirán este año y los 4 y pico restantes en 2022.

El nuevo ascensor, el proyecto más caro de ‘Vigo Vertical’, salvará 45 metros de altura con dos ascensores que dejarán a sus ‘pasajeros’ en un círculo que tendrá una mitad abierta, creando un mirador, y otra cerrada. Ambas estarán unidas al Centro Vialia y de la estación.

Paseo de Bouzas

En la propuesta del uso de remanentes, va incluido, además, el ‘nuevo paseo de Bouzas’, que contará con una inversión de 3.759.000€.

La obra se adjudicará después de que hayan pasado más de dos años con la zona vallada y transcurridos cinco meses desde que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural informase favorablemente sobre el proyecto.

Eso sí, el informe de Patrimonio, como informó vigoalminuto,  especifica, en lo que se refiere a los elementos metálicos de esta obra que «se eviten los colores ‘rechamantes’ o brillantes».

También te puede interesar