RGPD - Cookies
'Qué te cuentas?' Deportes

El Gobierno local, en contra de que la Xunta construya una zona deportiva en Ifevi

Pide a Feijóo que transfiera 5,5 millones al Concello para arreglar las pistas de Balaídos

El Gobierno local de Vigo no aprueba que la Xunta construya una zona deportiva en el Instituto Ferial de Vigo, como anunció este viernes el presidente Feijóo.

En una nota enviada a los medios de comunicación, el Gobierno de la ciudad califica el proyecto de oscurantista y denuncia que no se ha informado del mismo al Concello, «pese a que pretende llevarse adelante en suelo municipal».

En ningún caso admitiría una instalación definitiva

El Gobierno local indica que, «de la información recibida a través dos medios, se infiere la pretensión de construir una instalación provisional y desmontable» y advierte de que «de ser definitiva nos parecería inadmisible».

Por ello, de ser provisional, propone que la Xunta «alquile ya el pabellón 3 de IFEVI e inicie de inmediato la instalación de estas pistas». Eso sí, apuntan desde el Concello, las mismas deberán ser compatibles con la actividad comercial, dado que el recinto acoge ferias internacional de reconocido prestigio.

«Como bien sabe la Xunta de Galicia el mencionado pabellón mide 135 x 59 metros, por lo que podría alquilarlo de inmediato dado que se adaptaría
perfectamente a esta situación provisional».

Para el Gobierno local esta propuesta de la Xunta es sorprendente dado que, «para esto no necesitaban esperar: si lo que pretende es alquilar una nave ya podría haberlo hecho hace 10 años».

Pide a Feijóo que transfiera 5,5 millones al Concello para arreglar las pistas de Balaídos

El Concello insta a la Xunta a que «cumpla con su obligación» y transfiera 5,5 millones de euros para arreglar las instalaciones de atletismo de Balaídos -que el concejal de Deportes aseguró en un informativo nacional que eran de las mejores de España-.

El Gobierno local denuncia, en la misma nota, que «el presidente de la Xunta de Galicia tiene paralizada esta inversión desde hace 12 años, desde que estaba comprometida por el gobierno de Emilio Pérez Touriño, y no se ejecutó porque elseñor Núñez Feijóo no quiere dedicar esos recursos a la ciudad».

Feijóo «sigue robándoles a los vigueses 5,5 millones»

A juicio de los responsables municipales, «el presidente de la Xunta sigue robándoles a los vigueses 5,5 millones de euros de las instalaciones deportivas de Balaídos».

También te puede interesar