Cultura

vigoalminuto se suma a la petición del ‘Premio Princesa de Asturias’ para Ibáñez

Francisco Ibañez, padre de Mortadelo y Filemón, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio, es desde hace más de 60 años un icono para varias generaciones de lectores

vigoalminuto se suma con su felicitación navideña de este año a la solicitud de que el historietista y dibujante Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936), sea galardonado con el Premio Princesa de Asturias.

El padre de Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio o el Botones Sacarino

Ibáñez, creador de “Mortadelo y Filemón”, “El botones Sacarino”, “Rompetechos”, “Pepe Gotera y Otilio” o “13 Rúa del Percebe” forma parte, desde hace más de 60 años, de nuestra cultura y nuestros recuerdos, es un icono para varias generaciones de lectores y una influencia para numerosos autores de tebeos -a él no le gusta la palabra cómic- del último medio siglo.

Bajo los hashtag #IbañezPrincesaDeAsturias e #IBAÑEZPRINCESADEASTURIAS miles de usuarios de Twitter han pedido esta distinción para el artista que en 2021 cumplirá 85 años.

Así que para acabar bien este año tan malo, desde vigoalminuto, proponemos hacernos un regalo a todos y conseguir que este genio- él lo asume con modestia “mi mujer me dice, ‘va a ser verdad que eres un genio porque hay que ver el genio que te gastas en casa”– reciba el Premio Princesa de Asturias el año que viene. Para lograrlo un primer paso puede ser entrar en Twitter y apoyar esta campaña.

También te puede interesar