Vigo al minuto

Un Titanic de 600 kilos recala en Vigo con historias “reales”

DSC04619-01

No hace falta ser un experto, un apasionado en la hitoria del Titanic o haberte visto todos sus documentales. El único requisito que te pide la organización es que visites la exposición con audio-guía, para “percibir las verdaderas historias de este trasatlántico contadas por sus protagonistas”.

DSC04642-01

Así lo explicaba Jesús Ferreiro, secretario general de la Fundación Titanic, durante la botadura simbólica de la muestra ‘Titanic, the Reconstruction’, una exposición que podrá visitarse en la Estación Marítima hasta el 22 de agosto y que cuenta con un gran atractivo: el Titanic más grande del mundo.

DSC04599-01

Se trata de una maqueta de 12 metros de eslora y unos 600 kilos que recrea hasta el más mínimo detalle, desde la sala de calderas o los salones hasta los camarote o la famosa escalinata central. El barco tiene uno de los laterales abiertos para disfrutar de todos estos detalles y ver la distribución que tenía.

DSC04627-01

La muestra recorre la historia del famoso trasatlántico desde su construcción hasta su hundimiento en 1912 apoyándose además en objetos, documentos e imágenes originales, como los pasaportes que se pedían para entrar en el barco, ropa, instrumentos, el champán Henri Abelé con el que se brindaba en el barco o incluso el coche más antiguo del mundo aún en funcionamiento.

DSC04654-01

Durante hora y media se podrá disfrutar de una exposición que tiene a Galicia entre sus primeros destinos y que después viajará a otros puntos de España, Europa o Latinoamérica.

DSC04610-01

Una muestra que recala en Vigo, una ciudad con un puerto de referencia al que en la época en la que navegaba el Titánic llegaban 300 barcos anuales, aunque lejos de como ocurre hoy para traer turistas lo hacían para llevar emigrantes al otro lado del Atlántico.

También te puede interesar