Video Vigo al minuto

120 litros por metro cuadrado en Vigo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso rojo, que significa riesgo extremo –el más alto en la escala de alertas– para la provincia de Pontevedra, donde este jueves se esperan precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, se ha activado el aviso naranja –riesgo importante– en  Lugo y Orense, donde se prevén cantidades de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Vigo, a la hora de redactar esta información, la situación es caótica. Hay inundaciones en el centro, con alcantarillas que se han desbordado en Colón, Policarpo Sanz o García Barbón; Areal está inundado y el agua llega hasta casi la altura de las ventanillas de los coches, además hay locales y garajes anegados; lo mismo pasa en Beiramar y sus calles próximas, la rúa Coruña, parte de Tomás Alonso, en todo el entorno de Balaídos y cercanía de Castrelos; el agua ha hecho que sea peligroso circular por los túneles y cae por Gran Vía, Vázquez Varela o Urzáiz.

 

También te puede interesar