Galicia

Cesan parte del suministro de maderas a ENCE

Desde el lunes, diversos proveedores de madera han cesado su distribución al productor de celulosa de eucalipto ENCE (Pontevedra), que mantiene su abastecimiento en base al depósito existente en la planta y otras empresas suministradoras.

Un total de 22 asociaciones de propietarios de montes y 200 empresas forestales gallegas planean trasladar ante los organismos europeos, la bajada de precios adoptada por ENCE, junto a las firmas portuguesas Portucel y Celbi,  al considerar que se “vulnera las normas de la competencia”. Se unen a la causa 40 compañías asturianas y algunas de Santander, con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Productores de Madera de Galicia (Promagal). La caída se cifra en un 10% del valor de la madera y una reducción de unos 35 euros por tonelada.

La fábrica pontevedresa señala que no logra mantener el nivel de precios de compra del producto que venía ofertando a sus proveedores en la actualidad, debido a que no mantenían la competitividad en el mercado internacional. Por el momento, las empresas forestales prosiguen suministrando eucalipto a las fábricas de Zaragoza y San Sebastián.

 

También te puede interesar