Destacados

Investigan un ‘sms’ que podría ser de Gaspar Zarrías, número dos de Chaves, en relación con los EREs de Andalucía

La Guardia Civil investiga, en el marco de la segunda fase de la operación ‘Heracles’ -vinculada al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de Andalucía -, un mensaje de texto de fecha 30 de abril de 2010 en el que se menciona al ex consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías como el “jefe” del ‘conseguidor’ de los ERE el sindicalista de UGT Juan Lanzas.

En el atestado, que ya está en poder de la jueza Mercedes Alaya, los agentes analizan un disco duro denominado ‘Holding Juan Lanzas’ con un archivo “de interés” que contiene una tabla que “incluye lo que aparentemente son transcripciones de mensajes de texto recibidos por un terminal cuyo usuario es o ha sido Juan Lanzas, según se deduce del contenido de los mismos”.

De este modo, hace mención a un ‘sms’ remitido a las 9,02 horas del día 30 de abril de 2010 en el que alguien, no identificado, dice ‘No olvides que hoy es el cumpleaños de tu jefe, g.z.’, concluyendo la Guardia Civil que “las iniciales corresponden a Gaspar Zarrías, teniendo en cuenta que la fecha 30 de abril es la fecha de nacimiento de éste”.

Los investigadores analizan otros diez mensajes de texto, entre los cuales se encuentra uno que pone ‘secretaria Vallejo’ y un número fijo, señalando la Guardia Civil que “posiblemente se trate del consejero de Innovación Vallejo Serrano”.

De igual modo, el móvil, que habría pertenecido a Juan Lanzas, recibió un mensaje el 25 de diciembre de 2008 donde se dice ‘espero Juan q al menos estos días disfrutes en familia. Un abrazo. Feliz Navidad. Fdo Mellet’, lo que supone “otra felicitación, en este caso del director de Mercasevilla ,Fernando Mellet”.

 

También te puede interesar