Sucesos

Detienen al monitor de un gimnasio por abusar, presuntamente, de menores a los que entrenaba

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un presunto pederasta , que abusaba de menores a los que accedía por su trabajo como monitor de gimnasio, y a otras dos personas en Ibiza responsables de distribuir imágenes de menores en actitudes sexuales obtenidas por internet mediante coacción y amenazas -práctica conocida como grooming -.

En un comunicado, la Policía ha precisado que se han intervenido más de 57 gigabites de imágenes de pornografía infantil. Se trata de la primera operación contra la distribución e intercambio de archivos obtenidos mediante ‘grooming’.

Según la Policía, gracias al análisis de las imágenes localizadas, los agentes han podido identificar y detener a un pederasta que durante años abusó de niños que tenía a su cargo y actualmente estaba abusando sexualmente de otros menores a los que accedía por su condición de monitor de gimnasio.

Con esta operación se ha identificado a víctimas que nunca denunciaron, por  ello  los  agentes  solicitan  la  colaboración  ciudadana  ante  la  posible  existencia de otros niños víctimas de este sujeto a través del correo [email protected].

 

También te puede interesar