Vigo al minuto

Caballero va al Comité Aeroportuario, en Santiago, sin descartar una manifestación a favor de Peinador

La secretaria general de Transportes presidirá este lunes por la tarde en Lavacolla la primera reunión del Comité Aeroportuario de Galicia, al que están citados los alcaldes de A Coruña, Santiago y Vigo, el conselleiro de Infraestructuras, los directores de los tres aeropuertos o miembros de la Confederación Galega de Empresarios.

Durante la misma se analizará un estudio de AENA sobre la situación de los tres aeródromos y se escuchará la opinión de sus responsables y de los alcaldes de las tres ciudades. Será, entonces, cuando Abel Caballero tanga ocasión de expresar sus quejas, entre ellas que no se subvencione ni un solo vuelo desde el Peinador, algo que sí se hace desde Lavacolla y Alvedro, lo cual, en su opinión ha hecho que el número de pasajeros del aeródromo vigués haya caído en picado y que supone, ha recalcado, “un agravio para los vigueses, que están pagando con sus impuestos los vuelos subvencionados desde Santiago y A Coruña”.

En este sentido, Caballero, que se ha entrevistado con responsables sociales y económicos de la ciudad para hablar de Peinador, ha repetido que no descarta “apelar a la ciudadanía” para defender la viabilidad del aeropuerto que, de acuerdo con los últimos datos, de enero a abril, perdió un 15% de sus pasajeros, quedándose, en estos meses, en 204.210. Las operaciones en la terminal viguesa bajaron un 16,3% y durante este tiempo la mercancía que ha pasado por Peinador el un 17,6% menos que en el mismo período de 2012. Por lo que respecta al mes de abril, el aeródromo solo fue utilizado por 55.328 personas, lo que supone un 14,1% menos que el mismo mes del año pasado.

 

También te puede interesar