Deportes

Madrid 2020 se examina ya ante el COI

No sabemos si a la tercera irá la vencida, pero lo que sí parece es que esta semana la candidatura Madrid 2020 se la juega bastante.

Y es que, una delegación de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) visitarán hasta el jueves infraestructuras y estudiarán las condiciones para que Madrid pueda albergar en 2020 los que serían sus primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Desde este lunes los miembros y técnicos del COI comprobarán la evolución que ha tenido también a candidatura.El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezará el primer acto relacionado con esta visita y, ya el jueves, el Príncipe de Asturias será el encargado de cerrarla.

La agenda de los expertos del COI es de lo más apretada. En principio, por las mañanas las explicaciones de la candidatura serán más teóricas y por las tardes irán a conocer en primera personas las instalaciones que albergarían las competiciones, si fuéramos los ganadores.

Nuestras competidoras son Tokio y Estambul y sabremos si Madrid acoge o no esos JJOO en 2020 el próximo 7 de septiembre de 2013, durante una gala que se celebrará en Buenos Aires.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.