
La Policía Local de Vigo ha prohibido el baño en las playas de Alcabre y del Museo do Mar durante la tarde de este lunes, tras detectarse un importante vertido de aguas fecales en la zona.
Según han informado fuentes del cuerpo policial, la incidencia se comunicó alrededor de las 3 de la tarde: varios ciudadanos alertaron de la presencia de un vertido que afectaba al entorno de ambos arenales.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del 092 para comprobar la situación. Una vez confirmada la existencia de un vertido, descrito por los agentes como «bastante fuerte», se prohibió el baño de forma preventiva.
Por el momento, se desconocen las causas del vertido ni el tiempo durante el que permanecerá vigente la restricción al baño.
Las autoridades recomiendan evitar meterse en el mar en ambos arenales hasta que la situación quede resuelta y se confirme que no hay presencia fecal.
