Destacados

Cuba permitirá a Carromero cumplir su condena en España

Aunque todavía desconocemos cuándo comenzaría a cumplir su condena en España, lo que sí sabemos es que nuestro país ha llegado a un acuerdo con las autoridades cubanas para que esto sea posible.

Hablamos del líder de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP Ángel Carromero, de 26 años, que fue condenado en Cuba a 4 años de prisión por las muertes de los disidentes  Oswaldo Payá y Harold Cepero en un accidente de tráfico. El joven español conducía el vehículo en el que viajaban los dos opositores y la Justicia cubana dictaminó que era responsable de un doble delito de homicidio imprudente.

El regreso a España de Carromero lo anunció este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros que aprobó, precisamente, ese traslado a nuestro país del dirigente de NNGG.

Según explicó Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo ya ha remitido a las autoridades cubanas toda la documentación que solicitaron, tras una reunión mantenida en La Habana entre responsables de los gobiernos cubano y español.

Por cierto, que junto al traslado de Carromero también regresará a España otro ciudadano español, condenado por tráfico de drogas y que se encuentra también en Cuba.

Sobre cuándo tanto Carromero como este segundo ciudadanos podrían volver a España, la vicepresidenta dijo que prefería “ser prudente y no hablar de plazos”.

Desde que esta noticia de Carromero se hizo público el nombre de este líder de NNGG sigue siendo trending topic a estas horas. Los tuiteros están reaccionando de  diferentes formas, a continuación os dejamos algunas impresiones que hemos leído:

-@abelnoabel: “Votos a favor para que Ángel Carromero sea el chófer oficial del partido del gobierno!”.

-@daniel_florin: “Si quieren que indulten a Ángel Carromero pero no le devuelvan el carnet de conducir”.

-@carlosgntsrrn68: “Angel Carromero, cachorro pepero el proximo indultado”.

-@Miguel_Garrido: “La izquierda Española carga contra la repatriación de Angel Carromero, pero callaron ante la excarcelación del terrorista Bolinaga”.

-@syriza_es: “Nos devuelven a Angel Carromero, más conocido como el “Farruquito del Caribe”.

-@OtiRodriguez: “A quien indultará antes Gallardón a Ángel Carromero o a Díaz Ferrán?”.


También te puede interesar