¿Dónde está Mandela?

Esa es la pregunta que se hacen decenas de miles de sudafricanos. El ex presidente, líder del anti-apartheid, Premio Nobel de la Paz y la persona viva más venerada del planeta, lleva hospitalizado desde el sábado, sin que nadie sepa dónde está.

Según las informaciones, contradictorias, del Gobierno, Mandela, de 94 años, había acudido a una revisión habitual, horas más tarde la Presidencia de Sudáfrica indicó que se le había diagnosticado una infección pulmonar, pero que respondía al tratamiento y estaba “cómodo y tranquilo”.

Apenas 48 horas después, saltaron las alarmas cuando el presidente Zuma agradeció la atención de los ciudadanos “en estos momentos”, mientras que la mujer de Mandela afirmaba que el ‘Madiba’ estaba perdiendo su chispa.

Estos comentarios hicieron que decenas de personas y numerosos periodistas se acercasen al hospital militar cerca de Pretoria, donde el propio gobierno indicó que estaba internado el ex presidente…pero resultó que no está ahí, tal y como reconoció el ministro de Defensa, mientras que el  portavoz de la Presidencia se ha negado a desvelar en qué lugar está siendo tratado el líder sudafricano y cual es, a día de hoy, su verdadero estado de salud.

 

También te puede interesar