Destacados Nacional

El Gobierno concederá permiso de residencia a extranjeros que compre una casa de más de 160.000 €

Quien lo ha anunciado ha sido el secretario de Estado de Comercio. Jaime García-Legaz, en su intervención en ‘El Ágora’ de el diario ‘El Economista’, indicó que, “en unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio”.

En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta “una demanda importante de vivienda en España”.

Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, con el objetivo de contribuir a reducir el “exceso” de ‘stock’ de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior.

El secretario de Comercio subrayo que el mercado nacional, “está muy parado y no se aprecia en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico”, por la falta de crédito y por la “difícil situación económica que atraviesan las familias”.

 

También te puede interesar