'Qué te cuentas?'

Casi el 60% de los británicos a favor de salir de la Unión Europea

Un 56% de los británicos no quiere seguir en la Unión Europea, según una encuesta publicada por el diario ‘Observer’. Este sentimiento, además, es compartido por los votantes de laboristas y conservadores, frente a los del Liberal, del viceprimer ministro, Clegg, convencido europeísta, que optarían por mantener la situación actual, es decir, que la libra siga fuera de la moneda única.

El 68% de los votantes conservadores se mostrarían a favor de salir de la UE, frente al 24% que se mostrarían favorables de permanecer. El 44% de los laboristas preferirían salir frente al 39% que preferirían quedarse, mientras que en el caso de los demócratas liberales, el 39% apostarían por continuar en solitario frente al 47% partidario del actual statu quo.

El sondeo también muestra que el 28% de los votantes piensa positivamente sobre la UE mientras el 45% califica de negativa la permanencia del Reino Unido en la misma. Por grupos de edad, solamente los encuestados de entre 18 y 34 años opinan que el país debe de seguir en la Unión.

Malas noticias para el primer ministro que deberá endurecer su postura sobre en la reunión de presupuestos que se celebrará en Bruselas este jueves y que tiene como objetivo que el mismo abarque un período de 7 años desde el 2014. David Cameron está decidido a plantear una reducción de la aportación británica a las arcas de la Unión Europea y abandonar su primera idea de optar por una congelación de la misma, en la que estaría apoyado por Alemania.

 

También te puede interesar