Dos trenes que cubrían la ruta entre Vigo y A Coruña registraron importantes retrasos este miércoles a primera hora de la mañana debido a incidencias técnicas.
Según fuentes de Renfe, los servicios afectados fueron un Media Distancia con salida a las 06:34 horas y un Regional previsto para las 06:58.
Un tren salió con 77 minutos de retraso
El primero de los trenes salió con 77 minutos de demora desde Vigo. Los pasajeros que tenían previsto subir en Santiago fueron reubicados en otros servicios.
En el caso del Regional, los usuarios también fueron redistribuidos en otros trenes o trasladados por carretera en función de su destino.
Las mismas fuentes señalaron que el tren de las 08:00 horas entre Vigo y A Coruña acumuló 55 minutos de retraso debido a la rotación de material.
Renfe indicó que los viajeros fueron informados mediante mensajes y canales habituales, y aseguró que trabaja para minimizar el impacto de estas incidencias.
Problemas recurrentes
Estos retrasos vuelven a poner el foco en los problemas recurrentes de las conexiones ferroviarias internas en Galicia, especialmente en el eje que une Vigo, Santiago y A Coruña, uno de los más utilizados por los usuarios.
Otras noticias
- Povisa estrena nueva resonancia magnética, que ya funciona a pleno rendimiento
- Más de 40 artistas toman el Centro Comercial Gran Vía durante cuatro días, con un mercado de arte y creación
- Ya puedes apuntarte a la marcha contra el cáncer, que recorrerá Vigo el 18 de octubre
- El Concello asegura que A Punta ha recuperado la «calidad excelente» del agua y vuelve a recomendar el baño
- Balaídos avanza en la nueva grada de Gol con el cuarto tramo de la estructura de la cubierta





