Vigo al minuto

Más de un centenar de chopos serán talados en Coia

Un chopo enfermo aplastó hace unas semanas varios coches (foto: Antonio Méndez Fundín)

Así lo confirmó este viernes el concejal de Jardines, Ángel Rivas, quien explicó que será más de un centenar los chopos enfermos que tendrán que ser talados en Coia, según aconsejan los informes técnicos llevados a cabo sobre los árboles emplazados en la Avenida de Castelao y alrededores.

Además de ese importante número de chopos que desaparecerán, otros más tendrán que ser podados y se seguirá con la lupa la evolución de los que puedan presentar síntomas de enfermedad.

Es el plan del Ayuntamiento de Vigo para tratar de frenar la caída de varios chopos semanas atrás y para evitar que pueda producirse una desgracia, si no se actúa sobre los mismos.

Un grupo de vecinos de la zona paralizaron varias talas que pretendían llevarse a cabo en jornadas anteriores, ya que denuncian que las mismas estaban siendo indiscriminadas.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dijo días atrás que hay que sanear los árboles de Coia, aunque haya que talar los enfermos, y desde la oposición, el PP está favor de que se tiren los árboles malos.

También te puede interesar