Galicia

Dimite el concelleiro del BNG de Ourense mientras el jefe de la Policía Local, también imputado, vuelve a su trabajo

El concejal del BNG, detenido en el marco de la ‘Operación Pokémon’, ha presentado su dimisión como edil en la corporación local después de ser imputado por cohecho y tráfico de influencias por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara.

Desde la detención de Fernando Varela, distintos dirigentes nacionalistas aseguraron que él mismo presentaría su dimisión “motu propio” sin que la formación tuviese que demandarsela. La secretaria de organización del Bloque había enfatizado que  su partido  “practica” lo que pide”, y este jueves lo ha comparado con la “dimisión fraude” del alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, que sigue como edil pese a dejar la Alcaldía. Además, el Bloque ha reclamado la dimisión del alcalde, imputado en este mismo caso por prevaricación y cohecho, algo que no se ha producido por lo cual los nacionalistas han abandonado el gobierno de la ciudad.

Mientras Varela deja la Corporación, el jefe de la Policía Local ourensana, Abelardo U., que quedó este miércoles en libertad bajo fianza de 5.000 € y ha sido imputado  por cohecho y tráfico de influencias, se incorporó hoy a su trabajo como si no hubiese pasado nada.

 

También te puede interesar