Vigo al minuto

¿Ante todo, Mucha calma?

No lo parece. A la vista de las declaraciones de este miércoles del segundo teniente de alcalde, no es que los socialistas gallegos estén manteniendo la sangre fría. Y es que Carlos López Font ha asegurado que desde la Comisión Ejecutiva de su partido en Galicia se ha iniciado una “campaña de persecución política” contra Carmela Silva por el hecho de que siga ocupando, simultáneamente, los puestos de diputada por Pontevedra y teniente de alcalde y concelleira de Urbanismo en Vigo.

A juicio de Font, el anuncio de que se ha abierto un expediente a Silva es “no solo una falsedad sino que constituiría una manifiesta ilegalidad”, puesto que, dado que la diputada es integrante de la Comisión Ejecutiva Federal,  sólo este órgano tiene competencia para tomar tal decisión.

El segundo teniente de alcalde calificó de “calumnias”, las declaraciones del secretario general de los socialistas gallegos en las que relaciona que Silva ocupe dos cargos públicos con el número de parados que hay en Galicia, algo que a López Font le parece, además “demagógico y de muy mal gusto”.

Para el portavoz socialista en el Concello, son las urnas las que dictan sentencia, y tras preguntarse si Vigo es menos que Zaragoza o Toledo, ciudades en las que su alcalde y portavoz, respectivamente, simultanean sus puestos municipales con cargos en el Parlamento, recordó a Pachi Vázquez, citándolo por su nombre, que son las urnas las que dictan sentencia, “y mientras Carmela Silva es una ganadora Pachi Vázquez no puede decir lo mismo”.

La polémica de estas declaraciones, a las que se han antepuesto otras por parte del propio secretario general del PSdG y diferentes concelleiros y miembros del PSOE vigués, además del recién elegido secretario provincial, Santos Héctor, están motivadas por el hecho de que Carmela Silva siga desempeñando dos cargos cuando los socialistas de Galicia habían aprobado la norma de ‘un militante, un puesto’. Precisamente, esta polémica había llevado a Abel Caballero, presidente del PSOE de Vigo, a declarar que Silva abandonaría el Concello tras el último Pleno de este mes, aunque, en el anterior, la teniente de alcalde, en tono de broma había asegurado a vigoalminutotengo una noticia, no me voy”…a lo mejor resulta que no era tan en broma.

 

También te puede interesar