Cultura

Año nuevo, horario nuevo en el MARCO de Vigo

Con la llegada del nuevo año, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco) cambia su horario de apertura al público, pero no lo hace porque sí, sino por sus dificultades económicas al haber reducido enormemente sus ingresos de distintas instituciones.

Según informan hoy desde el museo vigués, a partir del próximo martes, día 3 de enero, se modifican sus horarios. El cambio más importante consiste en que las salas de exposición cerrarán a mediodía, entre las 14:30 y las 17:00 horas de martes a sábados (festivos incluidos). El domingo continuarán abiertas al público en horario de mañana hasta las 14:30 horas, y el lunes seguirá siendo el día de cierre, como hasta ahora.

Este cambio afectará también a la apertura de la Biblioteca-Centro de documentación en su horario de tarde, que pasa a ser de 17:00 a 21.00 horas (en lugar de 16:00 a 20:00 horas).

Talleres infantiles

En lo que respecta al programa educativo, a partir del sábado 14 de enero se reanudarán en el MARCO los talleres infantiles de fin de semana. En esta nueva temporada los talleres tendrán una tarifa de 3€ por niño/a, con descuentos especiales o entrada gratuita para grupos y para miembros de la Agrupación de Amigos del MARCO.

Como es habitual, durante las dos horas que dura el taller los adultos pueden quedarse en el Laboratorio das Artes o dejar a los niños al cuidado de los educadores.

También te puede interesar