Galicia

Los primeros bienes de los ‘Charlines’ se subastan en octubre

José Manuel Charlín, a su salida de la cárcel hace apenas 10 días.
Manuel Charlín, a su salida de la cárcel hace apenas 10 días.

Su estrenada libertad no ha comenzado con muy buen pie. Apenas tres días después de salir de A Lama tras 20 años encerrado en prisión, Manuel Charlín, el patriarca del clan de los ‘Charlines’, tenía que acudir al juzgado a prestar declaración por la Operación Repesca, en la que se detuvieron a 14 personas por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y con la que se embargaron importantes bienes inmuebles y cuentas en Suiza.

Además, parte de lo decomisado en una operación llevada a cabo en 2003 también por blanqueo de capitales saldrá a subasta los días 5, 6, 13, 14 y 19 de octubre en la delegación de la Agencia Tributaria en A Coruña. Un lote valorado en 8 millones de euros en el que se incluye el Pazo Vista Real de Vilanova, valorado en 2 millones; dos pisos de lujo en la pontevedresa plaza de Barcelos; dúplex y áticos con vistas al mar en la playa de As Sinas; bajos; fincas; cerca de una decena de bateas y 32 garajes.

Después vendrán las subastas del resto de los bienes decomisados de las empresas embargadas y disueltas durante el proceso.

También te puede interesar