Cultura Galicia

Tus primeros pinitos como escritor pueden ser a través de Facebook

‘El horizonte de la reina’ estará escrita por Alberto Alonso, Xurxo Torres y por todos los que tengan alguna buena idea que aportar. La tercera parte de la Trilogía Atlántica salta a la Red para que los internautas puedan intervenir en la historia para enriquecer la trama original. De este modo, los periodistas vigueses recuperarán el formato de novela por entregas popularizado por la prensa del siglo XIX en medio de una gran curiosidad por ver cómo puede evolucionar la ficción de una trama escrita en sus cabezas en un entorno virtual.

Las entregas podrán ser leídas, descargadas y comentadas en la web de la novela o en Facebook, donde los autores han creado un grupo para difundir el trabajo. El punto de partida de la experiencia: la curiosidad sobre la capacidad de incidencia de una red social en el proceso creativo de una obra literaria, una experiencia en la que se renuncia al concepto convencional de autoría “desde una interpretación universal de la creación que sitúa al lector como verdadero protagonista del acto literario”. El siguiente paso será editar le novela completa en versión papel y electrónica.

Esta es la historia

“Roxo olió la tierra húmeda que dejaba a su paso la bruma que subía de la ría y supuso que así se debían sentir las lágrimas de quienes lloran y sintió envidia de todos ellos”. Este es el comienzo de ‘El horizonte de la Reina’, una novela con una trama que transcurre en el periodo de entreguerras con una tumultuosa sociedad marcada por la gran depresión y por la pasión desatada por movimientos como fascismo, comunismo o anarquismo. Para el desarrollo de la acción los autores se sirven de la patibularia tripulación de ‘La Mameluca’, una goleta sustraída al turco por Roxo, tótem de la supervivencia y el cinismo que se verá arrastrado por las circunstancias como su barco por el viento.

También te puede interesar