Destacados Vigo al minuto

El alcalde y el teniente de alcalde se reunieron para acordar que el albergue fuese a San Roque

Alcalde y Teneiente de alcalde de Vigo/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde estaba de acuerdo en que el albergue se ubicase en el barrio de Ribadavia. Así lo ha asegurado hoy su teniente de alcalde quien ha detallado que había llegado a ese compromiso con Abel Caballero en una reunión en la que estaban él mismo, la concelleira de Benestar, María Méndez, el portavoz socialista Carlos López Font y el propio alcalde. Precisamente, indicó el teniente de alcalde, anunció que el albergue se construiría en San Roque después de dicha reunión y acusó al portavoz socialista, de “mentir” cuando dice que el gobierno local estudia otras localizaciones.

López Font aseguró que se encargarán estudios técnicos sobre la viabilidad de varios solares y el teniente de alcalde indicó que ya hay un estudio sobre la viabilidad de San Roque. El portavoz socialista no quiso contestar qué sucedería si, finalmente, sichos estudios concluyen que el mejor sitio es la ’Gota de leche’ que Abel Caballero siempre ha reclamado para la nueva Xefatura de la Policía Local.

Esta posición de Caballero, que hoy no quiso comentar este tema, difiere de la expresada por su portavoz pero concuerda con su voto favorable en el Pleno sobre la reforma del PEPRI de San Roque para que se pueda erigir allí esta construcción, algo que, sin embargo, no gustaba ni al teniente de alcalde ni al grupo municipal popular. Aquel insistió que la mejor ubicación para el albergue sigue siendo la ‘Gota de leche’ y criticó que su socio de gobierno no se defina, eso sí, está de acuerdo en la idea de que vaya a San Roque.

El PP no apoyó ninguna de las alternativas: votó en contra de la reforma del PEPRI y sobre la ‘Gota de leche’ se pronunció asegurando que la Consellería de Benestar ya ha decidido que se abra en ella una guardería que, por cierto, de acuerdo con el compromiso de la delegada de la Xunta y la directora xeral de Benestar, debería abrir dentro de dos meses, y un centro de formación para la Automoción, tal y como se presentó hace varios meses en Vigo.

También te puede interesar