Vigo al minuto

Toxo y Méndez explican en Vigo el porqué de la huelga general

Toxo y Méndez en Vigo/Tresyuno ComunicaciónLos secretarios generales de UGT, Cándido Mendez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo estuvieron hoy en Vigo para explicar las causas de la huelga general del próximo 29 de septiembre y animar a todos los trabajadores a secundar la misma. Vigo ha sido la última de las ciudades que han visitado en su recorrido por Galicia y que les ha llevado a Lugo, A Coruña y Santiago en los últimos días.

A juicio de ambos sindicatos la reforma laboral del Gobierno no servirá para crear empleo, da poder a la patronal para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo y privatiza la gestión del desempleo. Como ya habían expresado hace varios días, la misma sólo servirá para crear dos grupos de trabajadores:los que tienen contratos indefinidos y los que son temporales, algo que aseguraron también repercutirá en las pensiones.

Toxo y Méndez criticaron que esta reforma se quiera hacer por decreto y que no se haya buscado el consenso con las cenrales sndicales, advirtieron que perjudicará gravemente a los asalariados y que convertirá en habitual la precariedad del mercado laboral.

Por el contrario, pidieron que se garanticen las pensiones, que se reduzca el déficit, incrementando los ingresos, no reduciendo los gastos y aprobar una nueva política fiscal, recuperando los impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad.

También te puede interesar