Destacados Internacional

La estrella de Sarkozy se apaga tras su estrepitosa derrota en las Elecciones Regionales francesas

La victoria del Partido Socialista francés (PS), ha sido aplastante, los socialistas lograron el 49 % de los votos, frente al 33,55 % de los conservadores de ‘Sarko’

sarkozySarkozy ha perdido el favor de los franceses. La popularidad del presidente que había caído a la mínima expresión desde principio de año, ha arrastrado consigo a su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) que ayer salió derrotada en las elecciones locales. La victoria del Partido Socialista francés (PS), ha sido aplastante, los socialistas lograron el 49 % de los votos, frente al 33,55 % de los conservadores de ‘Sarko’ que ni logra doblar el resultado del Ultraderechista Frente Nacional, que ascendió hasta el 17,5%.
Los datos aún son peor de lo esperado por el presidente, ya que se han producido con una participación del 49%, 10 puntos superior a la de la primera vuelta, celebrada la semana pasada.

A las 8 de la tarde de ayer compareció ante los medios de comunicación Ségolène Royal, la ex candidata presidencial quien definió el resultado como un “voto de castigoque anticipa la derrota de la derecha, “el presidente de la República y su mayoría deben reconocer su fracaso”, añadió.

El primer Ministro, François Fillon ha sido el primero en reconocer la victoria de los socialistas y hoy se verá con el presidente, previsiblemente para presentar su dimisión y para “hacer un análisis de los resultados de esta convocatoria y del resultado que han mandado los franceses“.

 

 

También te puede interesar