Curiosidades Destacados

Rusia le declara la guerra a Georgia

El presidente de Georgia,  Mijaíl Saakashvili.
El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili.

No se asusten, no es cierto. Un canal de televisión de Georgia sembró el pánico al informar del inicio de una nueva guerra con el país vecino y de la muerte del presidente georginano. Todo por un experimento con el que se pretendía saber cómo se desarrollarían los acontecimientos llegada una nueva crisis militar con Rusia.

El canal Imedi emitió un reportaje especial en el que el Ejército ruso había invadido Georgia como ya había pasado en agosto de 2008 y que los combates se estaban produciendo a menos de 30 kilómetros de la capital, Tiflis. Incluida en la noticia iba el anuncio de la muerte del presidente Saakashvili.

Media hora tardaron en desmentir la ninformación, un poco tarde para la población civil. La difusión del programa coincidió con uno de los frecuentes cortes de las líneas telefónicas, lo que desató el pánico sobre todo en la zona pro-rusa de Osetia del Sur. Ataques al corazón, desmayos, familias que empezaban a evacuar la zona… de nada sirvió que otro canal de televisión Rustavi-2 intentara tranquilizar a los georgianos explicando que se trataba de una situación ficticia.

También te puede interesar