Vigo al minuto

Elena González: “Sufrimos unas presiones del copón por parte de políticos socialistas”

Elena González, presidenta de la Federación de Veciños de Vigo (FAVEC)
Elena González, presidenta de la Federación de Veciños de Vigo (FAVEC)

La presidenta de la FAVEC, no seguirá al frente de la Federación Veciñal, pase lo que pase. El mandato de la junta directiva de la asociación termina en junio que viene y, según sus estatutos las directivas sólo pueden optar a una reelección aunque, en cualquier caso, Elena González, abrirá una período electoral una vez se aprueben los presupuestos municipales, a los que la Federación se opone y contra los que no descarta “manifestarse encerrándose en el Concello”.

Hoy, González dio cuenta de la postura de la actual directiva en relación con la asamblea de Asociaciones de Vecinos celebrada ayer en la que se rechazaron las cuentas de la Federación “que son el resultado de aplicar el Plan Estratéxico aprobado en 2003 y ratificado por mayoría en 2007” y en la que se pidió la convocatoria de la asamblea extraordinaria que dará paso al proceso electoral.

La presidenta de la FAVEC aseguró que en esta asamblea “habrá que debatir de la manera más abierta posible, qué modelo de federación queremos”, como paso previo a la elección de una nueva directiva. Este proceso, que puede estar acabado en abril, abrirá otra etapa en la federación veciñal, con otro presidente que, según manifestó González, se encontrará aprobado el Plan de Mobilidade Veciñal y concluida la entrega de las 9 viviendas de Barreiro, en la urbanización que promovió la Federación Eduardo Chao, que quedan libres.

“Asalto al poder orquestado por el PSOE”

Eso sí, Elena González calificó la rueda de prensa que dieron los representantes de 17 asociaciones hace unas semanas, como un “asalto al poder, por la puerta de atrás, teledirigido por el PSOE” y denunció unaspresiones del copón” por parte de concejales “como Santos Hector, que dijo que acabaría con nosotrosy políticos socialistas. Recordó los “tres años de acoso al que hemos sido sometidos por la Alcaldía, reiteró que la Federación no ha participado en los organismos locales en los que tiene derecho a estar presente “porque no nos citaron” y aseguró que desde el Concello y el PSOE se está llamando a asociaciones de vecinos para presionarlas.

Hace dos días se le dijo a los representantes de una de ellas que pensase bien lo que votaba en la asamblea porque podría tener problemas legales”, afirmó González quien recalcó que “no todas las asociaciones de vecinos pueden vivir sin las subvenciones, y esa es un arma de presión muy fuerte”.

También te puede interesar