_agenda Agenda

Te invito a hiphopear un rato

Hablando en plata.
Hablando en plata.

Esta noche el hip hop es el gran protagonista de las salas viguesas. La primera parada de la noche, en la Sala Mondo. A las 22 horas comenzará el concierto de Hablando en Plata, hip hop duro, directo, caracterizado por un acento muy marcado y por deslizarse sobre las bases misteriosas del hardcore. Presentarán su nuevo trabajo, ‘Libertad/Hambre’ que acaba de ver la luz tras tres años de sequía discográfica. Treinta y tres temas en los que reivindican la violencia como medio de narración y expresión para poder llegar a los sentidos del oído más susceptible.

Sindicato del crimen.
Sindicato del crimen.

Al mismo tiempo, el Sindicato del Crimen tomará el escenario de La Fábrica de Chocolate (22 horas), que también traen un nuevo trabajo, ‘La república del miedo’, tras mucho tiempo de inactividad y parón. Vuelven con un disco que poco tiene que ver con los anteriores, con un hip hop más maduro. Entrada: 10 euros en taquilla.

El Puto Coke.
El Puto Coke.

A las 23 horas será el turno del rapero vigués El Puto Coke, protagonista de La fiesta de los Maniquíes (Irmandiños, 13). Presenta por primera vez y en exclusiva una sesión a los platos mezclando cortes producidos por él en su sello Licor Kafé e instrumentales sobre los que lanzará su inconfundible flow en directo. Noche de rap y soul en la que no faltarán sorpresas y a la que están invitados tanto los no iniciados como los adictos al hip hop.

Más música

Stereotipos.
Stereotipos.

La Iguana Club tiene un invitado muy especial esta noche, Stereotipos. La banda acaba de grabar su segundo disco, ‘200 buitres’, que saldrá a la venta a principios de marzo. Un disco que irá acompañado de un DVD con un documental de la gira que el grupo realizó como telonero de Iván Ferreiro por toda España. A las 00 horas. Entrada, 8 euros.

También te puede interesar