Galicia

Mil ciclistas participarán hoy en la Ruta Camiño do Requesón en As Neves

Marcha requesónBatirá el récord de participantes: 1.000. Todos ellos pedalearán hoy por As Neves en  la XVII Ruta Camino do Requesón, una de las marchas de bicicleta de montana con más tirón en Galicia. Se trata de la primera marcha del ano para casi todo el mundo, después de las fiestas navidenas, algo que saben muy bien los equipos ciclistas profesionales, entre ellos el Xacobeo Galicia que estará en la línea de salida, al completo, con Ezequiel Mosquera al frente.

El equipo de Álvaro Pino, que está concentrado en Mondariz Balneario, será homenajeado antes del inicio de la prueba como reconocimiento a la expectacular temporada que ha realizado en 2009, con la victoria por equipos en el Vuelta Ciclista a España.A este homenaje se sumará el campeón del Tour de Francia, Oscar Pereiro, que hace unas semanas se reincorporó al Astana.

El recorrido de este ano, según la página de los organizadores, el Club Cicloturista A  Lamprea,  será de 36 kilómetros y 4 horas de duración con salida en As Neves hacia el monte de San Nomedio, donde los ciclistas tendrán que acometer las pendientes casi sin haber cogido el rirtmo de carrera,  y posterior avituallamiento en A Franqueira antes de volver a As Neves. En la zona de avituallamiento, los participantes se tomarán un caldo gallego caliente, empanada y el riquísimo requesón de As Neves que da nombre a la prueba. Al final, se sortearán cien productos ciclistas entre los esforzados participantes.

 

También te puede interesar