Vigo al minuto

Caixanova destinará 3.100 millones de euros a operaciones de crédito en 2010

 

CaixanovaCaixanova destinará durante el año 2010 un total de 3.100 millones de euros a nuevas operaciones de crédito con el doble objetivo de mantener el apoyo a las empresas y familias e impulsar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que generen competitividad y empleo. Éste es uno de los principales ejes de actuación del Plan Comercial 2010 diseñado por la caja de ahorros gallega y focalizado, fundamentalmente, en el apoyo a los sectores productivos, la mejora del servicio a las familias y en la orientación al cliente.

 De esta forma, Caixanova pretende seguir ajustando su oferta de productos y servicios a las necesidades reales y puntuales de los clientes, al mismo tiempo que les permita fortalecerse para afrontar la coyuntura económica actual. Asimismo, la caja de ahorros pretende impulsar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales que generen competitividad y empleo, acelerando la salida de la crisis.

 El apoyo estructural al tejido productivo abarcará algo más de la mitad del presupuesto total y con él pretende ofrecer financiación a empresas, pymes, comercios y autónomos, con una especial atención a los sectores más relevantes de Galicia, como es el naval, el textil, la automoción y el lácteo. Para ello se pondrá a disposición de las empresas tanto los productos tradicionales de financiación de circulante e inversiones, como fórmulas de financiación más especializadas, como leasing, factoring, tax lease o proyect finance, entre otros.

Innovación e internacionalización

El fomento de la innovación será otro de los aspectos en los que se sustenta este plan. Para ello Caixanova destinará 230 millones de euros para el impulso financiero de nuevos proyectos que incorporen competitividad a las empresas a través de procesos de innovación. Asimismo, también ha abierto una línea de financiación, dotada con 110 millones de euros, para ofrecer soporte financiero a las empresas que quieran acometer procesos de internacionalización de su actividad productiva.

 

Convenios con asociaciones

En cuanto a los comercios y autónomos, intensificará las relaciones con asociaciones de comerciantes y otras asociaciones gremiales, que representan un total de más de 25.000 asociados, con la firma de 120 convenios financieros con condiciones especiales.

 100.000 nuevos clientes

Con este plan, Caixanova aspira a reforzarse especialmente entre los segmentos de clientes de comercios y autónomos e incrementar el número de clientes nuevos en torno a 100.000, con importantes incorporaciones también entre los jóvenes y los asalariados, lo que significaría crecer más de un 8% de lo que lo ha hecho durante 2009. Además, entre sus objetivos también se ha fijado más de 1,2 millones de nuevos contratos de productos y servicios, lo que suponen un incremento de un 20% sobre los contratos que tiene en vigor actualmente.

 

También te puede interesar