Tendencias Vigo al minuto

La pasarela más innovadora, en el Ifevi

Veintiséis colecciones de 31 jóvenes diseñadores de España y Portugal. Serán los encargados de abrir mañana (30 de octubre) la XIV Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores, la más innovadora de todas las presentadas hasta el momento.

El plato fuerte comenzará el sábado, con desfiles a las 11:30, 15:30 y el pase nupcial a las 18:30 horas. El domingo, a las 16:00 horas, los diseñadores mostrarán ante el jurado los cuatro conjuntos que optan a alguno de los premios, y a las 18:30 horas se celebrará otro pase nupcial.

Este año, el jurado del concurso estará formado por firmas de reconocido prestigio en el mundo de la moda, como Kina Fernández, Purificación García, Bimba y Lola, Model Novias, la diseñadora Pilar Bande y los creativos de Umbro, Westport, SiempreEsViernes y Manola Peña.

En esta ocasión destaca la elevada representación de diseñadores gallegos (10) y vascos (7), así como las innovadores propuestas que se presentarán. Entre los gallegos, cinco artistas de Vigo, tres de A Coruña y dos de Santiago.

También te puede interesar