Destacados

La denuncia contra la casa del concejal de Nigrán fue interpuesta por Eulogio Abeleira en 2007

Abeleira es un especialista en urbanismo que ya ha presentado otros recursos en varios concellos de la provincia. Cándido Costas no es el primer concejal del PSOE de Nigrán denunciado por construcción irreglar, antes lo había sido la también socialista Josefa Barreira.

Había tardado más de tres años en acabar su casa, tiempo más que suficiente para que licencia de edificación que tenía caducase. Por ello dos agentes del Seprona la precintaron ayer. La vivienda que el concejal socialista de Nigrán Cándido Costas. construía en la parroquia de Camos no cumplía la legalidad y la Guardia Civil cumplió la orden de precinto cursada el 25 de agosto por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo.
Según ha podido saber vigoalminuto, la denuncia por vulnerar la legalidad habría sido presentada por el aparejador Eulogio Abeleira, un especialista en urbanismo que durante los últimos años ha denunciado irregularidades de esta clase en varios concellos de la provincia.

 

Abeleira, como Eduardo CanabalEl caso de Abeleira es similar al de Eduardo Canabal, un vecino de Vigo que en los últimos años consiguió, con sus recursos y denuncias paralizar varias iniciativas constructivas en la ciudad y obtener la declaración de ilegalidad de 50 más, algunas de las cuales ya tienen orden de derribo por sentencia firme del Tribunal Supremo y que constituyen un problema muy serio para el ayuntamiento vigués.
Y Cándido Rivas, como Josefa BarreiroSi las actuaciones emprendidas por Eulogio Abeleira son similares a las promovidas por Eduardo Canabal, la situación de Rivas (PSOE), concelleiro de Limpeza e Xardíns de Nigrán, se parece a la de Josefa Barreir0, de su mismo partido. Hace varios años, Barreira fue denunciada por la construcción de una casa en la misma parroquia, Camos. Sí que difiere el estado de ambas edificaciones, Rivas casi había acabado la obra…pero demasiado tarde: la Fiscalía presentó la querella en junio tras las denuncias de Abeleira ante el Concello, en 2007.
Por orden del señor alcaldeEl pasado día 4 el alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, ordenó la paralización de la obra y lo comunicó por escrito a su compañero de corporación que la recibió hace una semana, ese día la construcción estaba parada, pero había avanzado en relación con la que se encontraron los técnicos municipales en la inspección que realizaron medio mes antes.

El BNG pide el cese
El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de Nigrán y pidió a Giráldez declaró ayer que “o grupo socialista ten un problema”, instó a Costas a que dimita o, en caso contrario que el alcalde tome cartas en el asunto.

El blog de Eulogio Abeleira

 

 

También te puede interesar