A Guarda es la villa más acogedora de Galicia. Así lo ha reconocido la 13ª edición de los Traveller Review Awards de Booking.com. Estos galardones internacionales, que se basan en más de 360 millones de comentarios verificados de viajeros de todo el mundo, premian anualmente la excelencia en la hospitalidad y se han consolidado como un referente en el sector turístico global.
Auténtica y cercana
Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo de A Guarda “por ofrecer una experiencia turística auténtica, cercana y de calidad, con un enfoque en la calidez del trato, la riqueza natural de su entorno y su patrimonio cultural, elementos muy valorados por quienes la visitan”.
“Galicia sigue consolidándose como un destino que enamora por su autenticidad y por la calidez de su gente. El reconocimiento a A Guarda, así como la destacada presencia de localidades como Finisterre, Corcubión, Muxía y Moaña, refleja el compromiso del sector turístico gallego con una experiencia cercana, humana y de calidad que nuestros viajeros valoran enormemente”, afirma Pilar Crespo, responsable de Booking.com en España y Portugal.
Otras noticias
- El alcalde de Vigo exige a Xunta y Gobierno de España que devuelvan los exámenes MIR a la ciudad
- “Cáncer de pulmón” y “bronquitis crónica”, cabezas de cartel del ‘Real Fest
- El PP pide la reprobación de Abel Caballero y de su concejala de Seguridad, por el “veto arbitrario” a las atracciones
- UVigo e Deputación asinan un convenio para fomentar a mobilidade internacional do seu alumnado
- En libertad condicional el vigués que mató a su ex mujer, Cristina González, en Coruxo
- Por primera vez en la historia, hay más de 22 millones de personas ocupadas en España
A Coruña arrasa en hospitalidad y Moaña se suma al reconocimiento gallego
Además de la localidad de A Guarda, la provincia de A Coruña ha logrado posicionar a tres localidades entre las cinco más acogedoras de Galicia: Finisterre, Corcubión y Muxía. Esta última fue, además, la localidad más acogedora de toda España en la edición anterior de los premios. Su continuo reconocimiento evidencia el compromiso del litoral coruñés con un modelo de turismo sostenible y respetuoso con la identidad gallega.
También Moaña se suma a este selecto grupo, cerrando el ranking de los cinco pueblos gallegos más acogedores. Su cercanía con Vigo, “su ambiente marinero y la hospitalidad de su gente la han convertido en una opción cada vez más popular entre los visitantes”.

El Hostel Charino, el más valorado de Pontevedra
Dentro de la oferta de alojamiento en la provincia, el Hostel Charino, en Pontevedra ciudad, se alza como el alojamiento mejor valorado por los usuarios de Booking.com. “Este moderno y funcional alojamiento” ofrece servicio de conserjería, habitaciones hipoalergénicas, salón común, terraza, discoteca y wifi gratuito en todo el edificio.
Situado a tan solo 2 minutos a pie de la Basílica de Santa María y muy cerca del Teatro Principal, el Hostel Charino “es ideal tanto para turistas como para peregrinos que recorren el Camino Portugués. Sus habitaciones, muchas con balcón, cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana, ropa de cama, toallas y cafetera, todo pensado para garantizar una estancia cómoda y de calidad”.