Desde el año 2021 la Asociación de Nais e Pais (ANPA) del CEIP Celso Emilio Ferreiro, ha estado pidiendo a la Administración que arregle el tejado del centro, “que se encuentra en muy mal estado de conservación”. A causa de ello, añaden, “hemos tenido desprendimientos de escombros y hay tejas sueltas, obligándonos a tener que llamar a los bomberos para que viniesen a sacarlas, después de los días de mal tiempo”. Además ha una clase donde se filtra agua “y hay goteras los días que llueve”.









Desde el ANPA recuerdan que el edificio es de la Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia y que el responsable de su mantenimiento es el Concello de Vigo, “y ninguno de ellos toma medidas para solucionar esta situación” que, subrayan, hace que sus hijos estén en peligro cada día que van a clase.
Otras noticias
- Si quieres trabajar en Vigo, estas ofertas de empleo pueden interesarte
- Coge aire hoy, los próximos días volveremos a estar a 34 grados
- Presentan más de 2.000 firmas pidiendo la rehabilitación de la Fonte de Troncoso
- A Deputación reivindica en Vigo o seu compromiso coa cidade
- El alcalde anuncia la inversión de otros 11 millones en obras
- O Porriño conta dende este martes cun servizo de autobús directo a Praia América
A la vista de que no se les da ninguna solución, el próximo viernes, 30 de mayo, a las 08:50h. se concentrarán, “con cascos protectores”, haciendo un perqueño recorrido por l acera de la calle, entre ambas puertas del colegio.