El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, se reunió con la Junta de Persoal de funcionarios de justicia de Vigo, en las nuevas inatalaciones en la rúa San Sebastián a las que se trasladará el Registro Civil de la ciudad- único servicio que sigue aún en el antiguo edificio de los juzgados en la calle Lalín. El cambio se realizará desde el próximo lunes, día 26.
No afectará a las certificaciones urgentes ni a las bodas
Además de trasladar al personal -que lleva meses protestando por las condiciones en las que tienen que hacer su trabajo, por el estado de abandono del inmueble- también se moverá la documentación relevante del archivo del Registro, una operación que por seguridad, requerirá tres días.
Tronchoni le aclaró a la Junta de Personal que, durante esos días no se verán afectadas las certificaciones urgentes ni a la agenda de señalamientos para la celebración de bodas.
Otras noticias
- Caballero acusa a Rueda de estar en contra del AVE directo Vigo-Madrid y de una nueva autovía a Porriño
- Besteiro esixe ao alcalde de Barbadás que dimita, logo dunha denuncia por acoso laboral
- Críticas ao incremento das achegas do Concello á Igrexa Católica
- KLM conectará Santiago de Compostela con Ámsterdam, a partir del próximo verano
- En peligro 1,9 millones recibidos por el Concello para bonificar viajes en Vitrasa
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
Transformación de las nuevas dependencias
En total, el Gobierno gallego ha destinado 240.000€ a la transformación y reorganización del espacio en la rúa San Sebastián y en la habilitación de la sabla de bodas, en un anexo de Abeleira Menéndez. En lo que se refiere al Registro Civil, se redistribuyeron los espacios del bajo y la primera planta, además de renovarse los sistemas de climatización, ventilación e iluminación.
A mayores, en el sótano se han habilitado dependencias para despachos, instalándose mobiliario para 17 puestos de funcionarios -incluyendo estantes rodantes para documentos-.





