Vigo al minuto

Un mirador en lo alto del Concello y una nueva rampa mecánica para llegar hasta allí

Propuestas del alcalde para los Fondos Next Generation

Presupuestos del Estado: Avenida de Madrid, Biblioteca del Estado o tren Vigo Oporto, para otra ocasión

Una nueva rampa mecánica irá desde el final de las escaleras que suben de la Porta do Sol hasta cerca del Concello, atravesarán el Paseo de Granada, conectando con la Venezuela, a la altura de la Praza do Bicentenario. La misma costará algo menos de 4 millones de euros– exactamente 3.929.000-.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, indicando que el proyecto forma parte del planteamiento turístico global que hará la ciudad de cara a optar a fondos europeos Next Generation.

Declaraciones del alcalde sobre el ‘plan de sostenibilidad turística’

Vigo, líder europea en turismo

Abel Caballero, quien ha recalcado que “Vigo es líder europea en turismo”, situándola, en este sentido, “al mismo nivel que Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao”, ha indicado que este ‘planteamiento global’, abarca también otras acciones muy llamativas: un centro de recepción de turistas y espacio gastronómico frente a la Concatedral y un ‘mirador’ en lo alto del Concello.

Mirador en lo alto del Concello

El mismo, que ocupará la terraza “y dos plantas más”, será de “acceso libre y gratuito” y en el mismo podremos tomarnos “un café o una cañita”.

Este planteamiento turístico conjunto que, insistió Abel Caballero, no existe en ninguna otra ciudad, permitirá conectar la zona del Puerto, A Pedra; el centro gastronómico de la Concatedral y la Porta do Sol, con la parte alta del Casco Vello; el mirador del Concello; la Praza do Rei; el entorno de la zona de la Panificadora y O Castro.

11 millones en total

Para poder llevarlo a cabo, el Gobierno local pretende obtener 10.999.555€ de esos Fondos Next Generation… aunque el alcalde, que no ha concretado fechas para su puesta en marcha, ha apuntado que “se hará, con o sin ayudas”, porque, subrayó, “somos la ciudad líder en turismo de Galicia, infinitamente por encima de cualquier otra y tenemos el fenómeno turístico emergente más importante de Europa: la Navidad de Vigo”.

También te puede interesar