'Qué te cuentas?' Destacados

El ex presidente Rajoy no se queda en la calle: disfrutará de pensión, coche, oficina y viajes gratis vitalicios

Un sueldo de alrededor de 6.200€ al mes, coche oficial con chófer, escoltas, una oficina con dos personas a su servicio– designadas por él- dotación para gastos de oficina, atenciones de carácter social, viajes gratis por tierra, mar y aire en las compañías que ofrezcan estos servicios, apoyo diplomático de las embajadas cuando salga a otros países, tratamiento vitalicio de ‘presidente’ o sitio preferente en actos oficiales y protocolarios.

Estas son algunas de las prerrogativas a las que tiene derecho el ex presidente Mariano Rajoy, de acuerdo con un decreto de 1992 que regula el Estatuto de quienes fueron jefes del Ejecutivo y que se aplica en la actualidad a Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

La normativa, que  prevé una pensión indemnizatoria, como las del resto de miembros de Gobierno, que supone cobrar durante dos años el 80% de su sueldo de presidente, señala que esta compensación es incompatible con otra retribución pública, por lo que Rajoy, que lleva 35 años ocupando cargos públicos-desde diputado autonómico en Galicia, pasando por presidente de la Diputación de Pontevedra, parlamentario, ministro, vicepresidente y presidente del Gobierno- deberá renunciar como diputado por Madrid si quiere percibirla.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.