Deportes

Ría de Aldán se hace con el I Open Cidade de Pontevedra

riaaldan

 

Más de 400 deportistas participaron este fin de semana en el I Open Cidade de Pontevedra de media maratón, disputada en aguas del río Lérez y valedera para las ligas gallegas senior y juvenil. Un gran espectáculo en el que será el circuito del próximo campeonato de Europa, donde competirán los mejores piragüistas del continente.

El Club de Mar Ría de Aldán se hizo con el trofeo vencedor de una prueba que aspira a ser habitual en el calendario gallego. Acabó en primera posición con 1.141 puntos, seguido del Club Naval de Pontevedra (1.037) y del Club As Torres (1.006).

En la clasificación general de clubs puntuable el Club Piragüismo Vilaboa se llevó la victoria en senior masculino por delante del Club Kayak Tudense y del Naval de Ponteveda, y en la femenina se lo llevó el Ría de Aldán seguido de As Torres y el Breogán de O Grove.

Con estos resultados la liga gallega senior masculina está liderada con 399 puntos por el Club Piragüismo Vilaboa, seguido de As Torres (372) y el Breogán de O Grove (271). La general femenina está comandada por el Club de Mar Ría de Aldán con 401 puntos, seguida del Breogán (397) y de As Torres (383).

También te puede interesar