Galicia

Otros dos antiguos altos cargos de Adif se acogen a su derecho a no declarar por el accidente de Angrois

Ni rastro de la anunciada, repetida y prometida colaboración para llegar al final de la causa del accidente de Angrois: los dos ex cargos de Adif citados este lunes a declarar como imputados por el juez Luis Aláez, que instruye la causa por el accidente ferroviario, han mantenido el acuerdo alcanzado con los otros 9 imputados y se han acogido a su derecho a no declarar.

Son Juan Ángel Mairal y Mercedes Caballero– ambos vocales en el Consejo de Administración de Adif en el momento en que se abrió la línea en la que se produjo el descarrilamiento- que como Juan Carlos Cáceres y Félix Díaz, se han acogido a su derecho a no declarar.

Para acogerse a este derecho, como habían hecho sus antiguos compañeros, los imputados han argumentado que todavía están por resolver los recursos presentados -por Fiscalía, Abogacía del Estado y abogados- contra su imputación, recursos que debe resolver la Audiencia Provincial. Además, han reiterado el mismo razonamiento que Cáceres y Díaz: no han tenido suficiente tiempo para analizar en profundidad la documentación del caso.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.