Internacional

Se reanuda la evacuación de civiles entre disparos y explosiones en el casco antiguo de Homs

Dentro de la operación para socorrer y repartir ayuda humanitaria realizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Media Luna Roja, al menos 611 civiles sirios fueron evacuados de la ciudad de Homs, al oeste de Siria. La medida podría ampliarse tres días a mayores.

Varias organizaciones informaron que las fuerzas del régimen sirio atacaron y bombardearon a los convoyes humanitarios y a los civiles que esperaban a ser evacuados. El régimen y la oposición se acusan mutuamente.

En la tregua humanitaria anunciada por la ONU, con una duración de 3 días, la Media Luna Roja indicó que pese a los bombardeos y disparos, logró repartir 250 paquetes de comida y 190 con productos de higiene y medicinas. Unos 2.500 civiles se encuentran por el momento, atrapados en el fuego cruzado entre las fuerzas rebeldes y gubernamentales.

En Siria cerca de 1,6 millones de personas son desplazados a causa de la guerra civil y llevan meses sin recibir comida ni atención médica. La entrada de la ayuda humanitaria y el alto el fuego de tres días es el primer resultado satisfactorio entre las conversaciones de los representantes del régimen y la oposición. Desde 2011 el conflicto se ha cobrado 130.000 vidas

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.