'Qué te cuentas?'

El 60% de los estadounidenses sigue creyendo que el asesinato de JFK fue una conspiración

Y es que una amplia mayoría de estadounidenses sigue creyendo que el asesinato del presidente John F. Kennedy fue obra de una conspiración…curiosamente, el porcentaje que cree que Lee Harvey Oswald actuó por su cuenta está en su nivel más alto desde los años inmediatamente posteriores al crimen, según una reciente encuesta Associated Press-GfK.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=iU83R7rpXQY
Según el sondeo, el 59,6% de los ciudadanos no se cree una palabra de las conclusiones de la Comisión Warren y opina que el asesinato de Kennedy fue obra de una conspiración –como parece deducirse de la película grabada por Abraham Zapruder-, mientras un 24% cree que Oswald actuó por su cuenta, y 16% no está seguro. En el 2003, de acuerdo con una encuesta de Gallup, el porcentaje de estadounidenses que creía que el asesinato de Kennedy fue una conjura era de 75%.

La cifra actual de personas que creen que Oswald actuó por su cuenta es la más alta desde la época tres años después del homicidio, cuando el 36% de la gente opinaba que fue obra de una sola persona.

Los resultados son casi iguales para los que eran adultos y los que eran jóvenes en 1963. Un 55% de los adultos cree que se trató de una conspiración, comparado con 55% para los que eran jóvenes en esa época.

 

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.