
La plaga de medusas de alta toxicidad que, de acuerdo con varias informaciones aparecidas a lo largo de este martes en distintos medios de comunicación, ha obligado a cerrar varias playas de Asturias y del norte de Galicia, no ha afectado a la Ría de Vigo.
Aunque esta mañana se había difundido en las redes sociales que había medusas en Samil y O Vao, vigoalminuto ha confirmado en fuentes de los socorristas de la ciudad que no ha sido así. «La gente está disfrutando de la playa con normalidad y el ùnico problema que ha habido hoy ha sido por falta de visibilidad,a causa de la niebla».

Al margen de esta circunstancias, se han producido «los percances habituales», como golpes, cortes o picaduras de anémonas «habituales todos los veranos».
El motivo apuntado por el servicio de emergencias de playas para que las medusas no hayan llegado a la Ría es que «lo ha evitado el viento del norte», algo que no ha pasado en A Mariña Lucense y la costa del norte de A Coruña.

«No hay problema para disfrutar de las playas», recuerdan desde los servicios de socorrismo, desde donde aconsejan evitar las horas centrales del día, usar protección solar y atender las indicaciones de los socorristas en todo momento.

